Para llegar a los niños entendimos que lo mejor es:
- Buscar referentes famosos, a los que ellos respeten e idolatren en algunos casos. Deportistas famosos, gente de medios, entre otros.
- Usar campañas multimedios para llegar a ellos. Medios tradicionales (TV, revistas, etc.) y nuevas redes sociales.
- Utilizar una herramienta que los haga protagonistas del plan y que les permita influenciar positivamente en los hábitos ya existentes en sus adultos responsables.
- Simplificaremos la información nutricional de los diferentes productos
- Lograremos que el mensaje llegue hasta los niños
- Incluso a partir de los cuatro o cinco años, antes de que empiecen a leer y escribir
- Utilizaremos un sistema de señalización universal: el semáforo
Afortunadamente, ya existe la solución a nuestro alcance:
Prácticamente la totalidad de los productos procesados cuentan con código de barra y nuestra aplicación contará con una función de lector de códigos de muy fácil utilización, que funcionará desde la cámara de fotos del celular. Es un sistema ya mundialmente utilizado para otros fines y que trabaja a la perfección.
Automáticamente, la aplicación buscará la información correspondiente al producto deseado y mostrará una información sumamente simple: Niveles rojos, amarillos o verdes de Calorías, Azúcar, Sal y Grasa.
De contar con un solo de esos componentes dentro de la escala de rojo. El semáforo figurará con ese color, implicando que el consumo de ese producto debe ser evaluado. No significa que no puede consumirse, indica que no debería incluirse (a modo de ejemplo) en una dieta diaria.