Para ver el video del informe, haga click sobre la imagen. (Ingresa a sitio teledoce.com)
La asesora en Nutrición del MSP explicó a Telemundo que hoy en día esto es considerado como una enfermedad crónica.

El informe difundido por la Organización Mundial de la Salud el lunes pasado en el que se vincula el consumo de carne roja procesada con el cáncer ha provocado un replanteo sobre la alimentación en Uruguay. En este marco, la periodista de Telemundo Iliana da Silva presentó un informe sobre obesidad infantil.
“Estamos mal”, afirmó en el comienzo el informe. La obesidad infantil es de 7,1% en promedio en Latinoamérica, pero en Uruguay la cifra crece a 10,5%, lo que es considerado muy alto por los expertos.
¿Cómo se puede combatir? Con una dieta saludable. Y aquí también los números preocupan a las autoridades: solo el 37,2% de los niños de 0 a 4 años consumen vegetales, mientras que un 80,5% consumen harina -pan, galletas- y un 44,8% comen carne a diario.
Otro de los temas es el consumo de sal. 49% de los niños menores de un año consume sal en su alimentación, y la recomendación es lo contrario. A partir de los dos años, la cifra es del 87,7%. Y en cuanto al azúcar, el 36% de los menores de dos años y el 72% de los niños de entre dos y cuatro años la consumen.
Telemundo conversó con la Dra. Isabel Bove, asesora en Nutrición del Ministerio de Salud Pública, quien afirmó que una de las medidas más eficaces para combatir la obesidad infantil es la prevención, que debe empezar en la gestación. “La OMS habla de la obesidad infantil como una enfermedad crónica, porque las probabilidades que tiene un niño gordito de continuar siendo gordito de adolescente y de adulto son muy altas”, explicó Bove, “entonces el tema ya no es un juego”.
Dijo también que el período de lactancia es fundamental. “Cuando empieza a comer están generándose todos los hábitos de futuro del niño: los gustos, los sabores; y nacemos con un gusto innato por lo dulce. Los alimentos ya tienen de por sí un saborcito medio dulce, así que no agregar azúcar jamás a nada”, recomendó.
Fuente: www.teledoce.com
Categorías: Uruguay

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.