En Uruguay ya se está avanzando en el etiquetado de los productos procesados.

Pero, la realidad indica que estos procesos llevan un tiempo considerable en llegar a las góndolas de los supermercados.

El tiempo DE DEMORA promedio para implementar estos sistemas en los diferentes países fue DESDE CINCO A SEIS AÑOS, entre el comienzo del tratamiento hasta su instauración en los puntos de venta.

La osc Contrapeso Uruguay desea acompañar el camino de la región y los primeros pasos en nuestro país, pero, los niños necesitan cambios en menores plazos y ya desarrollamos una solución intermedia para llegar rápidamente a informar a la población de nuestro país.

¿Cómo se puede aplicar un sistema de este tipo, sin esperar a la etapa de imprimir el packing de cada producto con la información necesaria?

Una aplicación que se puede utilizar en cualquier Smartphone (Android / IOS).

La solución es muy aplicable. La inmensa mayoría de los envases de productos procesados comercializables cuenta con un código de barra para su manejo de stock y comercialización. Sea una codificación internacional o para uso dentro de su cadena de puestos de venta.

Nuestra aplicación “Semáforo Uruguay” incluye un lector de códigos de barra, una vez leído el código de un producto, la app busca en nuestra base de datos y despliega la información nutricional de ese producto.

En pocos días estaremos lanzando nuestra herramienta para colaborar activamente con la información sobre lo que consumimos en Uruguay.

El principio, sigue los lineamientos ya planteados con sumo éxito en países europeos, como Inglatera, Francia y de la región, como Ecuador, Chile, entre otros.

En primera instancia se hace foco en el contenido de Azúcar, Sodio y Grasa saturada. También, el porcentaje que una porción aporta a un consumo diario recomendado.

Categorías: Uruguay

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.