La selección uruguaya de fútbol protagoniza una nueva campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras en el país…

Los uruguayos deberían consumir casi el doble de lo que hacen habitualmente.

Manzana, pera, membrillo y mandarina, junto con lechuga, acelga, zapallo kabutia, morrón verde y cebolla son la selección de frutas y verduras que componen la canasta inteligente de esta quincena, del 9 al 22 de abril.

Es la primera desde que se lanzó la segunda edición de la campaña que encabezan los ministerios de Salud Pública (MSP) y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Esta nueva edición apuesta a establecer un paralelismo entre el criterio de selección de jugadores de fútbol y la forma en que la gente elige las frutas y verduras; por eso, los protagonistas de esta campaña son jugadores de la selección uruguaya de fútbol como Diego Laxalt y Lucas Torreira.

La canasta se actualiza cada dos semanas y se puede consultar en las redes sociales de Mejor de Estación y en la página del Mercado Modelo

El objetivo de la campaña –que se difunde en la vía pública, medios de comunicación y redes sociales– es generar un cambio en los hábitos alimenticios de la población uruguaya.

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario de frutas y verduras debería ser de al menos unos 400 gramos; sin embargo, los uruguayos promedian los 287 gramos por día.

El objetivo es que la población sepa cuáles son las frutas y verduras de estación, para que puedan consumir productos de mejor calidad, a menor precio.

Se explicó: “La gente quiere comer tomates todo el año y pagarlos baratos, pero son vegetales con ciclos biológicos y una estacionalidad, y a veces nos conviene consumir unos y, en otros casos, otros, y a lo largo del año consumirlos todos”.

Fuente: MGAP
Categorías: Uruguay

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.